ATOMCROMS

"Terrible, terrible damage"

StarCraft II Q&A en Battle.net, parte 15

Publicado por ΑτοΜ el sábado, septiembre 29, 2007 0 comentarios

Ya tenemos aquí otro nuevo Q&A, en esta ocasión está compuesto principalmente por información Terran.

Tanto en la versión inglesa de Karune como en la versión española de Xordiah nos recuerdan que está a punto de presentarse el nuevo tema de discusión mensual para el mes de Octubre.
Si alguien quiere aportar su opinión en el tema de discusión de Septiembre (nave nodriza) todavía está a tiempo de hacerlo en el hilo oficial o en cualquiera de los fan sites que ofrecen la posibilidad. La información recogida en todas esas discusiones se hará llegar al equipo desarrollador de SC2.

Y aquí está la versión en español del Q&A publicada en el Foro general de StarCraft II:

Conversación con los desarrolladores: Los puertos estelares ya no se
transforman en bases estelares.

1) ¿Se puede salvar un centro de mando mejorado? ¿Pierde su movilidad
cuando se actualiza a Estación de vigilancia?
No, el centro de mando no puede ser salvado después de haber sido mejorado
a Estación de vigilancia (permite el uso de la habilidad ComSat).

2) En StarCraft 1, si cancelas un lanzamiento nuclear que está en progreso,
pierdes la cabeza nuclear. ¿Habrá cambios al respecto en StarCraft II? (http://www.starcrafttwo.com)/
Actualmente, si cancelas el lanzamiento cuando se está realizando, todavía
perderás la cabeza. Este procedimiento no está terminado y podría cambiar en la
versión final.

3) ¿Un Fantasma puede equiparse con un Ataque Nuclear y una Vaina de
Lanzamiento simultáneamente?
Sí, cualquier Fantasma puede lanzar un Ataque Nuclear o una Vaina de
Lanzamiento, haciendo que sea muy efectivo respondiendo a las diversas
circunstancias de la batalla.

4) ¿Las unidades taumaturgas como el Alto Templario Protoss, tendrán un
ataque regular, del mismo modo que tenían los Tassadar en SC1, o sólo podrán
atacar por medio de sus hechizos? (http://www.blizzplanet.com/)
Ahora mismo no hay planes para darle un ataque físico al Alto Templario,
aunque los Altos Templarios Héroes tendrán habilidades más allá de las comunes a
la unidad estándar. Por ahora, el Alto Templario es una de las mejores unidades
de apoyo en el juego, con la habilidad de lanzar una devastadora Tormenta Psi o
ahogar áreas cruciales del mapa con la habilidad del Campo de Fuerza. Una vez
que hayas usado su energía, no hay problema, conviértelo en un Arconte con otro
Templario.

5) ¿Los Marines pueden usar el Paquete de estimulantes mientras están en un
bunker? ¿Qué hay de la habilidad Disparo del Fantasma?
En la versión actual, las habilidades no se pueden activar dentro de un
bunker, pero puedes activarla antes de entrar en él. Por ejemplo, si activas el
Paquete de Estimulantes en algunos marines, y entonces entras en el bunker,
atacarán a un ritmo más alto desde dentro. Los efectos del Paquete de
Estimulantes sin embargo, desaparecerán igualmente de forma normal.

[ post edited by Xordiah ]
Xordiah RTS Community Representative EU

Enlace: StarCraft II Q&A - Batch 15, StarCraft II P&R - Parte 15

StarCraft II: Actualización de unidades Terran, Crucero de batalla

Publicado por ΑτοΜ el sábado, septiembre 29, 2007 0 comentarios

Después de bastante tiempo sin tener ninguna actualización oficial de unidades en starcraft2.com Blizzard ha presentado una nueva unidad Terran: El crucero de batalla (Battlecruiser).

Se trata de una enorme nave de combate equipada con armamento pesado y una fuerte coraza. Tiene la posibilidad de añadir a su armamento una de las dos mejoras disponibles actualmente: El cañón Yamato, que utilizando una gran cantidad de energía es capaz de disparar un rayo devastador, o los torpedos de plasma, capaces de arrasar con una lluvia de fuego un área determinada.

Construcción: Puerto estelar
Armamento: Baterías láser, cañón Yamato, torpedos de plasma
Función: Nave principal


Dos Cruceros de batalla atacando con los torpedos de plasma

Enlace: Crucero de batalla

German Kid vs Starcraft

Publicado por ΑτοΜ el jueves, septiembre 27, 2007 0 comentarios

Seguro que este vídeo ya lo has visto en multitud de ocasiones, en YouTube puede verse con la traducción del sonido original y muchas otras versiones editadas y con traducción libre. Entre las muchas versiones que se han hecho de el, hace ya bastante tiempo que apareció la parodia adaptada a StarCraft. Si no la has visto no te la pierdas, sobretodo la parte final.



Uno de los mejores momentos del vídeo es cuando aparece la frase: I'LL LAND A BUILDING ON YOU!!!

SC: Marine castaña

Publicado por ΑτοΜ el martes, septiembre 25, 2007 0 comentarios

Xordiah ha iniciado un hilo en el nuevo foro de SC2 en WoW-Europe animando a los usuarios para que muestren sus propias creaciones de las unidades de SC, o que indiquen su favorita entre las que hayan visto en Internet. Ella misma empieza aportando al hilo un marine castaña creado por un usuario de 4players.de.



En el mismo hilo de Battle.net ya se puede ver otra aportación con un link a la sección de StarCraft en una página para compartir creaciones de LEGO.



Enlace: Models of StarCraft units, Kastanien-Space-Marine, MOCpages
Visto en: incgamers, foro de StarCraft II en WoW-Europe

Draztal, nuevo representante para la comunidad hispanohablante

Publicado por ΑτοΜ el lunes, septiembre 24, 2007 3 comentarios

Xordiah, representante de la comunidad RTS europea en Battle.net, ha presentado en el Foro general de StarCraft II a Draztal, que a partir de ahora será el representante en línea para la comunidad Española.
No sé si es mucho suponer y, aunque no tiene mucha importancia, creo que quería decir que será el representante en línea para la comunidad en español o la comunidad hispanohablante.

Sea como sea, ¡bienvenido Draztal! Seguro que harás un buen trabajo.

Enlace: Presentación de Draztal en el foro general de SC2

Entrevista a Frank Pearce y Chris Sigaty

Publicado por ΑτοΜ el domingo, septiembre 23, 2007 0 comentarios

Gamasutra publicó hace unos días una entrevista realizada antes de mediados de Julio, fecha en la que Blizzard anunció haber llegado a los nueve millones de usuarios de WoW, a Frank Pearce, vicepresidente y uno de los tres fundadores de Blizzard (entonces llamada Silicon & Synapse), y Chris Sigaty, productor de SC2.

En la entrevista se habla bastante sobre WoW, sus expectativas al inicio, el crecimiento del juego y los planes de futuro. También hablan sobre SC y su influencia en Corea, SC2, SC: Ghost y WIII.

Es una entrevista muy interesante, son cinco páginas de lectura obligada para todos los seguidores de Blizzard.

Enlace: The State Of Blizzard's Union: Pearce, Sigaty Talk Warcraft, Starcraft, And Beyond

En los foros...

Publicado por ΑτοΜ el sábado, septiembre 22, 2007 2 comentarios

Poca actividad oficial en los foros de SC2, aparte del recientemente publicado Q&A 14 no ha habido mucho más movimiento en los últimos días.

Para animar un poco el nuevo foro de SC2 en WoW Karune ha montado un concurso en uno de los hilos que está dedicado a citas de las unidades de SC:

on September 26th, I'll have 3 Top Quotes chosen from this thread and those
players will receive a StarCraft II Hat

Otro hilo publicado por Karune en el foro ofical de SC2 y también en el nuevo foro de SC2 en WoW nos propone un juego de imaginación o una adivinanza con la siguiente pregunta:

So what do you get when you cross a Zerg with a ...

Algunos se lo han tomado muy en serio, sobretodo en el foro oficial de SC2...

Y por último hay una respuesta de Karune indicando que ya falta poco para la próxima actualización:
The update will be soon

StarCraft II Q&A en Battle.net, parte 14

Publicado por ΑτοΜ el sábado, septiembre 22, 2007 0 comentarios

En la versión inglesa del Q&A, Karune anuncia la apertura de un nuevo foro de SC2 dentro de los foros dedicados al WoW. Además, también avisa de que está preparando un especial Q&A especificamente dedicado para todos aquellos interesados en la creación de mapas.

Aquí está la traducción publicada en el Foro general de StarCraft II:

StarCraft II P&R - Parte 14

Y estamos de vuelta con otra ronda de
P&R. Esta semana, le echamos un ojo al Prisma de fase. Ha habido muchas
preguntas, cosas que no teníais claras y esperamos responder a algunas de esas
dudas con esta entrega. ¡Esperamos que la disfrutéis y que reviséis el hilo
oficial Haz tus preguntas de SC2 para enviar las vuestras propias!

Conversación con los desarrolladores: El equipo de StarCraft II está
probando cuál sería el resultado de tener al Fantasma como unidad de tier 1.5
sin sigilo, manteniendo la habilidad como una mejora de un tier posterior.

1) ¿Habrá depósitos de Gas Vespeno que den mejores ratios, al igual que
los cristales amarillos? (starcrafttwo.com)
Es muy posible que haya
depósitos de Gas Vespeno que tengan mejores ratios, aunque estamos siendo muy
cuidadosos a la hora de equilibrarlo, ya que la recolección de gas está basada
en una progresión más linear (3 recolectores) frente a la recolección de
mineral.

2) ¿Qué sucede si inicias la invocación de un Acechador Protoss
pero el pilón que proporciona energía es destruido antes de que se complete?
Si pierdes el pilón que proporciona energía para la unidad que estás
invocando, perderás esa unidad, y los materiales de compra serán devueltos.

3) ¿El Coloso podría ser transportado por el Prisma de fase, dado que el
cristal del Prisma puede transformar cualquier cosa en energía? (mymym.com)
Sí, el nuevo Prisma de fase ahora es capaz de transportar cualquier unidad
al transformarlas en energía, que se almacena para el transporte. Esto permite
al Prisma de fase transportar incluso unidades gigantescas como el Coloso.

4) ¿Qué sucede si un Crucero de batalla Terran selecciona con el cañón
Yamato a un Acechador Protoss, pero este se traslada antes de que el disparo
esté completado?
Actualmente, el disparo del cañón Yamato rastreará y
golpeará al Acechador Protoss.

5) ¿Los Templarios Tétricos serán
invisibles al invocarles, o podrán recibir ataques durante unos segundos antes
de desaparecer?
No, ahora mismo el Templario Tétrico será invisible en el
momento en que empieza a invocarse, aunque por supuesto, todavía estamos
probando esto en términos de balance, ya que hace al Templario muy fuerte en
posiciones de retaguardia.

6) ¿Los búnkeres tienen alguna indicación
para saber si están ocupados?
Actualmente, los búnkeres no tienen indicación
alguna para saber si están ocupados, pero esto es algo que nos gustaría
modificar.
--------------------------------------------------------------------------------
Xordiah
RTS Community Representative EU

Enlace: StarCraft II Q&A - Batch 14, StarCraft II P&R - Parte 14, nuevo foro de SC2 en WoW, nuevo foro de SC2 en WoW-Europe

Mini entrevista o Maxi Q&A sobre SC2

Publicado por ΑτοΜ el miércoles, septiembre 19, 2007 0 comentarios

Todavía no lo tengo claro, pero sea lo que sea en la web de Starcraft-Welten han publicado las respuestas que ha preparado Blizzard para varias de sus preguntas.

Pocas novedades, pero como casi siempre, hay alguna cosa interesante. Para los que no tengan muchas ganas de leer aquí queda mi resumen de lo que han contado:

  • Todavía es demasiado pronto para discutir detalle alguno sobre una
    expansión.
  • Está planeado que los Protoss tengan su escudo de plasma en la versión
    final.
  • Battle.net tendrá nuevas características interesantes para fomentar el
    juego competitivo y la socialización del servicio.
  • Volverán personajes bien conocidos como Jim Raynor, Zeratul y
    Kerrigan.
  • De momento el límite de población para las tres razas es de 200.
  • La cámara de juego es fija pero hay la posibilidad de hacer zoom.
  • En caso de que se implementen efectos atmosféricos, estos no afectarán
    al juego, simplemente serán mejoras visuales.
  • Habrá una versión beta test del juego.

Enlace: Entrevista

BlizzCon 2007 Highlights

Publicado por ΑτοΜ el miércoles, septiembre 19, 2007 0 comentarios

Blizzard ha anunciado en su web que ya está disponible para la descarga un vídeo de la BlizzCon 2007. En el vídeo se recogen las impresiones de algunos de los asistentes a la convención y se recrea el ambiente festivo que se vivió en el evento.

La descarga es de 81.5MB y el vídeo dura 5m 14s.

Enlace: Descarga en DivX (PC, MAC), ver ahora (PC y MAC)

Viking de LEGO

Publicado por ΑτοΜ el lunes, septiembre 17, 2007 0 comentarios

Su autor, masterofhobbiton, nos cuenta en su artículo publicado en Starcraft.org que se trata de una unidad Viking totalmente funcional hecha con piezas de LEGO, capaz de transformarse sin retirar ni añadir ninguna pieza.



Solamente el hecho de que sea capaz de transformarse en unidad de asalto/caza sin modificaciones demuestra el ingenio de su autor.

Enlace: Fully Functional Viking Model!, Starcraft.org
Vía: Starcraft Live, StarCraft II General Discussion

StarCraft II: Vídeo de juego Terran oficial

Publicado por ΑτοΜ el domingo, septiembre 16, 2007 0 comentarios

Blizzard ha publicado en la página web de SC2 el vídeo de juego Terran en HD con el que presentó a esta raza en la BlizzCon 2007. Está narrado por Dustin Browder, diseñador jefe del juego. El vídeo dura 11m 45s y la versión española de la descarga, 1280x720 - 681MB (PC, MAC), cuenta con subtítulos en castellano.

La calidad de imagen del vídeo es impresionante, hay que verlo para apreciar muchos de los detalles que se pierden en las versiones que aparecieron en YouTube después de la presentación en la BlizzCon.
Como dato curioso, para este vídeo Blizzard ha cambiado el codec DivX que habían venido utilizando hasta ahora por el codec Xvid.

En el foro oficial de SC2 hay un hilo en el que se habla sobre algunos detalles y características, ya conocidas o nuevas, que pueden descubrirse al ver el vídeo.

Enlace: Vídeo de juego Terran en HD, Terran Gameplay Video - Observations

StarCraft II Q&A en Battle.net, parte 13

Publicado por ΑτοΜ el viernes, septiembre 14, 2007 0 comentarios

De nuevo tenemos un interesante Q&A hecho con preguntas seleccionadas entre las que los fan sites han hecho llegar a Blizzard, además de la sección recientemente implantada de charla con los desarrolladores.

Esto es lo que nos cuentan en esta entrega:

StarCraft II P&R - Parte 13 9/14/2007 4:28:24 PM RDT

En el P&R de hoy nos gustaría responder a más preguntas que hemos recibido
desde los fan sites. Hemos tenido también otra conversación con los
desarrolladores para ver en que están trabajando actualmente. Disfrutad de la
información de esta semana venida directamente desde el cuartel general. :)

Conversación con los desarrolladores: En la versión de Starcraft II en el
BlizzCon, las unidades pequeñas podían atravesar ciertas barreras creadas por
los jugadores, como un muro de depósitos de suministros en un punto de
estrangulamiento. Después de experimentar un poco, los desarrolladores están
probando cómo es la experiencia de juego con auténticas' barreras, que impiden
el paso a todas las unidades, pero necesitan una línea de depósitos de
suministros, lado a lado en vez de bloqueando un punto de estrangulamiento
diagonalmente. Este nuevo diseño impide que unidades como los Fanáticos o
Marines puedan cruzarlas, pero será más costoso para los jugadores
construirlas.

1. ¿Los Ultraliscos volverán a aparecer en SC2? (starcraft2forum.org)
El Ultralisco tiene una presencia muy importante en nuestros planes actuales,
pero como todo lo demás relacionado con las unidades y el balance, es algo que
está sujeto a posibles cambios.

2. ¿Habrá soporte para el chat de voz en SC2? (teamliquid.net) Sí, hay
planes para implementar el chat de voz en Battle.net, pero los detalles no se
han anunciado todavía.

3. ¿Cuáles son los requisitos de sistema? (Starcraft-Source.com) Todavía
estamos optimizando el juego y no tenemos los requisitos mínimos de sistema. Sin
embargo, StarCraft II requerirá tecnología pixel shader 2.0 y al menos 128mb de
memoría de video dedicada.

4. ¿Vamos a ver unidades híbridas en StarCraft II? (starcraft.org) Estamos
planeando explorar los misterios que rodean a los Xel'naga para la campaña
individual. En ella, encontraréis varias unidades únicas que no se podrían haber
visto en el modo multijugador. En este momento, no os queda más remedio que
esperar y ver lo que sucede.

5. La unidad Thor arde como los edificios Terran si recibe daño?
(starcraft2.4players.de) No, El Thor no arde como los edificios Terran. Será
como los otros vehículos Terran, que pueden ser reparados por el vce.

Xordiah RTS Community Representative EU

Enlace: StarCraft II Q&A - Batch 13, StarCraft II P&R - Parte 13

Cavez y Karune de nuevo en los foros

Publicado por ΑτοΜ el jueves, septiembre 13, 2007 0 comentarios

Estos últimos días no hay muchas novedades sobre SC2, esta falta de noticias quizás se deba a un intento de Blizzard por no desviar tan rápido la atención sobre el recientemente anunciado tema de discusión mensual, del que están muy interesados en recoger, a través del hilo oficial o en las diferentes discusiones de los fan sites, las observaciones y sugerencias que quieran hacer los seguidores del juego.

En el foro oficial de SC2 se ha planteado la pregunta de como podrán hacer los Protoss incursiones devastadoras contra los trabajadores enemigos sin el Reaver.

Cavez responde y parece que la solución, de momento, no pasa por la vuelta del Reaver al juego:

El Colossus no es realmente un sustituto directo para el Reaver. Es una
unidad diferente con habilidades diferentes.

Realmente es una buena pregunta. ¿Cómo podrán
hacer realmente los Protoss una incursión brutal de verdad contra los
trabajadores? Recientemente hemos hablado bastante sobre este tema en el
grupo de diseño. Me gustaría tener algo que pudiera anunciar ahora, pero todavía
estamos trabajando en ello.

En otro hilo, aunque Karune no responde a la "sugerencia" planteada en el mensaje, sí que aporta un enlace con el que reirse un rato y, ¿olvidarse del tema principal?


Enlace: Reaver drop related question, How to make the best Protoss voices

Resultados de la quinta encuesta

Publicado por ΑτοΜ el domingo, septiembre 09, 2007 0 comentarios

Hasta el momento se trata de la encuesta más votada y con diferencia. Por el resultado obtenido en la votación la unidad que nos parece imprescindible en SC2 es el Hydralisk.
Pues ahora a esperar que decide Blizzard, que dice escuchará las opiniones de los seguidores...


Resultados de la encuesta realizada del 19-08-2007 al 05-09-2007

Para la nueva encuesta he elegido el tema de discusión que ha propuesto Blizzard en el foro oficial de SC2 sobre el papel de la Mothership (nave nodriza) en el juego. Desde hace unos días ya se puede votar y todo el que quiera también puede dejar su opinión sobre esta unidad en la entrada del blog [Septiembre] Tema de discusión: Mothership. Al finalizar el mes enviaré un reporte a Blizzard, que ha solicitado la colaboración de los fan sites interesados, con las opiniones, ideas y sugerencias que recoja de los comentarios publicados en esta y otras entradas, si es que hay alguno...

StarCraft II Q&A en Battle.net, parte 12

Publicado por ΑτοΜ el viernes, septiembre 07, 2007 0 comentarios

Para esta entrega del Q&A hay un par de novedades, la primera es que Karune tiene pensado informarnos habitualmente de en qué están trabajando en ese momento los desarrolladores:

El equipo de SC2 está trabajando en hacer más inteligentes a los Médicos
Terran para que cuando se da una orden de movimiento a un grupo de Marines y
Médicos, estos últimos no alcancen al enemigo.

Y la segunda novedad es que las preguntas de esta entrega se han seleccionado entre las propuestas por diferentes fan sites de la comunidad de StarCraft.
Como ya va siendo habitual aquí dejo mi resumen:

  1. Las unidades tier 1 serán completamente útiles tanto en las fases finales del juego así como al principio. Muchas de las unidades tier 1 podrán mejorarse para mantenerse al nivel de las unidades más avanzadas.
  2. Siempre estamos probando la incorporación de nuevas unidades y la eliminación de antiguas. Por ejemplo, en la versión actual vuelve a estar incluido el Firebat Terran. Aunque por supuesto, nada es definitivo.
  3. Al igual que con las unidades, también estamos probando nuevas habilidades para SC2 y, si no funcionan como pretendemos, siempre podemos reintroducir de nuevo las originales.
  4. Hemos intentado usar el color negro para los jugadores pero es demasiado difícil distinguir las unidades de la niebla de guerra.
  5. En los mapas personalizados los jugadores podrán elegir cualquier color, en las partidas multijugador podrá elegirse entre 12-18 colores.

Enlace: StarCraft II Q&A - Batch 12

StarCraft II: Actualización de unidades Protoss, Mothership

Publicado por ΑτοΜ el jueves, septiembre 06, 2007 0 comentarios

Después del anuncio en el foro oficial de SC2 de que el tema de discusión elegido para este mes tratará sobre diferentes aspectos de la Mothership (aquí también puedes opinar), Blizzard ha anunciado la página web de la unidad.

La Mothership es una poderosa nave, pensada para liderar el ejército Protoss y capaz de eliminar rápidamente escuadrones de naves enemigas o arrasar planetas enteros.

Habilidades actuales:
-Cloak Field
-Time Bomb
-Planet Cracker

Construcción: Puerto estelar
Armamento: Disruptor Pulse
Función: Nave insignia


Dos Mothership atacando una expansión Terran

En la página web de la unidad puede verse la animación, varios vídeos de juego mostrando sus habilidades en acción, capturas de pantalla, sonidos, el boceto artístico y un texto de introducción a la historia de la nave.

Enlace:
Mothership

[Septiembre] Tema de discusión: Mothership

Publicado por ΑτοΜ el miércoles, septiembre 05, 2007 1 comentarios

Como resultado de la primera cumbre de la comunidad RTS de Blizzard (RTS Community Summit) celebrada el día anterior a la BlizzCon 2007, Karune ha puesto en práctica una de las ideas que allí se aportaron para ayudar a la comunidad. Se trata de la puesta en marcha de un programa para la discusión mensual de temas y que servirá para que las observaciones realizadas por los seguidores de StarCraft sean transmitidas a los desarrolladores de SC2.

El primer tema elegido para el mes de Septiembre ha sido la Mothership (nave nodriza).




Y las preguntas para contestar en el foro las siguientes:

  1. ¿Piensas que la nave nodriza (Mothership) Protoss debe ser una una unidad única (máximo una por jugador) o debe poderse construir más de una? ¿Por qué?
  2. ¿Qué opinas de las habilidades de la nave nodriza (Mothership)? (Time Bomb, Cloaking Field, Planet Cracker, Black Hole (actualmente eliminado))
  3. Observaciones adicionales que quieras aportar

Enlace: Discussion Topic: The Protoss Mothership

Actualización (9 de Septiembre del 2007)

Blizzard ha solicitado la colaboración de los fan sites que así lo deseen y a final de mes enviaré un reporte con las opiniones, ideas y sugerencias que recoja de los comentarios de esta y las demás entradas del blog.

Sons of the Storm

Publicado por ΑτοΜ el lunes, septiembre 03, 2007 0 comentarios

SOTS es una página web creada por varios de los integrantes del equipo artístico de Blizzard, entre ellos: Samwise Didier (Director artísitico) y Chris Metzen (Vicepresidente de desarrollo creativo).

En las galerías que hay en su web pueden verse algunos de los bocetos con las aportaciones que ha hecho cada uno de ellos a los diferentes juegos de Blizzard, además de trabajos personales.

En esta última actualización de la página, además de publicar nuevo material, se han encargado de recopilar las fotos de su paso por la BlizzCon 2007, donde participaron en las conferencias, firmas y, alguno de ellos, en los concursos y el concierto de clausura del evento.

Enlace: Sons of the Storm
Vía: Starcraft Live

Cavez y Karune en los foros

Publicado por ΑτοΜ el sábado, septiembre 01, 2007 0 comentarios

Durante estos últimos días Cavez (Dustin Browder, diseñador jefe de SC2) y Karune (responsable para la comunidad RTS) han intervenido en varios hilos del foro oficial de SC2 para despejar alguna de las dudas que plantean los seguidores y recoger sus sugerencias. Recopilando las respuestas casi se puede decir que tenemos un nuevo Q&A.

1) En una de las entradas del hilo StarCraft II Q&A - Batch 10 vuelven a preguntar si habrá diferencias en la cantidad de superficie que puede verse del mapa/interfaz de juego dependiendo de la resolución o tipo de monitor que se utilice, 16:9 ó 4:3.
Karune responde:

No hemos ultimado las resoluciones definitivas que tendrá el juego, pero
cualquiera de las opciones que pueda elegir el jugador no le concederá
ninguna visión extra que pueda desequilibrar el juego.

2) Otro de los hilos trata sobre la desaparición de la habilidad Lockdown del Ghost.
Karune responde:

El Lockdown es sin duda una gran habilidad para el Ghost y no la habríamos
eliminado si no pensáramos que le añadiremos algo mejor, o eso no tendría
sentido para el equilibrio del juego.

Nada es definitivo, así que si no se añade nada mejor, es posible recuperar el Lockdown.

Piensa en este tiempo como en un periodo en el que intercambiamos las ideas originales que pensamos que podemos mejorar o innovar. Si no funcionan, siempre podemos volver a lo que funcionaba anteriormente sin perjuicio alguno.


3) También hay un hilo en el que se pregunta sobre el Reaper y que tiene respuesta oficial.
Cavez responde:

- Los Reapers pueden entrar en los bunkers.
- Los Reapers no pueden arrojar sus bombas desde dentro de un bunker.
- Los explosivos del Reaper dañan a todos, incluidos los Reapers mal
controlados que reciben la orden de acercarse a sus propios explosivos. La vida
de un Reaper es peligrosa.

4) Poplini publica un extenso hilo en el que presenta varias propuestas para mejorar diversos aspectos del juego, la mayoría de ellas bastante buenas.
Cavez responde:

Buena lista. Bien escrita. Muchas gracias.

5) En esta ocasión se pregunta por la posibilidad de que los Protoss puedan desplazar sus edificios dentro del radio de acción de un Pylon.
Cavez responde:

Tiene sentido y hemos hablado bastante sobre ello. En última instancia lo hemos
descartado porque nos parecía como si se lo quitásemos a los Terran, cuando el
movimiento de los edificios es una pieza esencial de la mecánica
Terran.

6) Y en este hilo se pregunta cuando podremos ver en HD el vídeo de juego Terran que se presentó en la BlizzCon 2007.
Karune responde:
El vídeo de juego Terran de StarCraft II estará disponible en la página oficial,
pero todavía estamos puliendo el vídeo.
El vídeo que se vio en la BlizzCon se diseñó para ser presentado junto con
Dustin narrándolo y no como una descarga independiente.
Estas modificaciones del vídeo no llevarán demasiado tiempo.

Enlace: Foro oficial de StarCraft II