Como resultado de la primera cumbre de la comunidad RTS de Blizzard (RTS Community Summit) celebrada el día anterior a la BlizzCon 2007, Karune ha puesto en práctica una de las ideas que allí se aportaron para ayudar a la comunidad. Se trata de la puesta en marcha de un programa para la discusión mensual de temas y que servirá para que las observaciones realizadas por los seguidores de StarCraft sean transmitidas a los desarrolladores de SC2.
El primer tema elegido para el mes de Septiembre ha sido la Mothership (nave nodriza).
Y las preguntas para contestar en el foro las siguientes:
- ¿Piensas que la nave nodriza (Mothership) Protoss debe ser una una unidad única (máximo una por jugador) o debe poderse construir más de una? ¿Por qué?
- ¿Qué opinas de las habilidades de la nave nodriza (Mothership)? (Time Bomb, Cloaking Field, Planet Cracker, Black Hole (actualmente eliminado))
- Observaciones adicionales que quieras aportar
Enlace:
Actualización (9 de Septiembre del 2007)
Blizzard ha solicitado la colaboración de los fan sites que así lo deseen y a final de mes enviaré un reporte con las opiniones, ideas y sugerencias que recoja de los comentarios de esta y las demás entradas del blog.
*¿Piensas que la nave nodriza (Mothership) Protoss debe ser una una unidad única (máximo una por jugador) o debe poderse construir más de una? ¿Por qué?
Pienso que no debe limitarse de forma artificial la cantidad de MS que puede fabricar un jugador, la unidad debe estar equilibrada de manera que tener más de una MS no aporte más ventajas al jugador durante la batalla y, por lo tanto, no tenga sentido gastar recursos en la fabricación de varias unidades de este tipo. Tampoco debe tener unas habilidades extremadamente poderosas y convertir la fabricación de la MS en una garantía/requerimiento en todas las estrategias Protoss para una victoria segura.
*¿Qué opinas de las habilidades de la nave nodriza (Mothership)? (Time Bomb, Cloaking Field, Planet Cracker, Black Hole (actualmente eliminado))
-Time Bomb: Me gusta la idea.
-Cloaking Field: Es correcta para una nave de apoyo, no para una de ataque.
-Planet Cracker: Si la MS va a ser una nave de apoyo para las unidades, entonces sobra. En caso de que la MS esté pensada para pelear en primera línea es una buena habilidad.
-Black Hole: No debería ser tan destructiva, simplemente debería absorver cierta cantidad de HP y no de naves.
*Observaciones adicionales que quieras aportar
En ciertos aspectos la MS me recuerda a los heroes de WIII, unidades únicas con habilidades especiales y que requieren mucha atención. SC2 está diseñado para ser un juego con batallas entre grandes ejércitos, y el control de unidades individuales durante la batalla no termina de gustarme.