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"Terrible, terrible damage"

Tema de discusión mensual: El Fantasma Terran Multiusos

Publicado por ΑτοΜ el jueves, noviembre 08, 2007 0 comentarios

Con un poco de retraso pero ya se ha publicado en los foros oficiales de StarCraft II y en los de los fansites el tema de discusión para el mes de Noviembre.

En esta ocasión se ha elegido una unidad original de StarCraft que reaparece en SC2 con bastantes cambios: El Fantasma Terran.

Atributos del Fantasma en la versión actual de StarCraft II:

Coste mineral: 100
Coste en Gas Vespeno: 100

Puntos de vida: 100
Energía máx.: 200 (Comienza con 50)
Armadura: Ligera
Daño de arma: 5 (+30 contra armadura ligera)
Alcance: 10
Velocidad de Arma: Normal

Costes de habilidades:
Disparo: 25 Energía (Infringe 50 puntos de daño contra una unidad biológica + 100 contra armadura ligera, y puede usarse mientras se está oculto)
PEM: 100 Energía (Vacía la energía y escudos de las unidades enemigas dentro del área de efecto)
Ocultación: 25 Energía (inicial) y 1 Energía/Segundo mientras se está oculto.

El Fantasma también es capaz de utilizar Vainas de Lanzamiento en adición a su clásica habilidad para lanzar un Ataque Nuclear. Además, se puede construir en la fase temprana del juego, en los Barracones con laboratorio tecnológico y centro de operaciones de las sombras como prerrequisitos, convirtiéndola en una unidad de Tier 1.5.

Karune ha intervenido en el tema de discusión aportando datos para que nos hagamos una idea del daño que es capaz de causar el fantasma a ciertas unidades:

The Ghost is quite a deadly unit in the hands of a skilled player. To put into
perspective, in the current build:

1 Ghost standard rifle shot kills a Zergling.

2 Ghost standard rifle shots kills a Marine/Medic.

5 Ghost standard rifle shots kills a Zealot.

1 Snipe for 25 energy will take a Zealot down to 1 hit point.

Ghosts (range 10)can also shoot at most defenses without being fired back, such
as a Protoss Phase Cannon (range 7).

Now, when you consider having more than one
Ghost in a group, and focus fire, you can easily pick off key Light Armored
units, with a single fire.

On the other hand though, Ghosts do virtually no
damage (5) to anything that is NOT light armor, such as buildings, tanks, and
more armored units.

Las preguntas propuestas en los foros oficiales de SC2 son:

* ¿Te gusta el nuevo Fantasma de StarCraft II?
* ¿Cambiará tu estrategia?
* ¿Cómo lo utilizarías?
* Información adicional que nos quieras proporcionar

La información recogida por los fansites sobre este tema de discusión será enviada al equipo de desarrollo de StarCraft II.

Enlace: November Discussion Topic: The Multi-Purpose Terran Ghost, Tema de discusión de Noviembre: El Fantasma Terran Multiusos

Actualizado (9 de Noviembre del 2007)
Actualizado (11 de Noviembre del 2007)

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