LLegó el nuevo Q&A y, aunque se agradece la traducción al español, la verdad es que en algunos puntos deja bastante que desear.
StarCraft II P&R Parte 20
Bienvenidos de nuevo al P&R semanal con nuestra vigésima entrega.
Sí, ya han pasado 20 semanas desde que empezamos con esta iniciativa y
esperamos que la hayáis estado disfrutando tanto como yo lo he hecho.
Es emocionante ver cómo cambian las cosas cada semana y cómo evoluciona
el juego, y esperamos que todos disfrutéis de este pequeño avance.
¡Estad al tanto para la próxima discusión del mes y aseguraos de
comprobar la página en el Observador!
Charlando con los desarrolladores: Los
Fantasmas Terran están siendo probados actualmente como una unidad efectiva del
Tier 1,5, capaz de atacar a distancia a objetivos de alto nivel, tienen un daño
de ataque aumentado hacia las unidades ligeras, además de un PEM actualizable
contra los Protoss y otras amenazas que usen energía. Si eso no es suficiente,
estos soldados Terran altamente avanzados, en tecnologías más altas, pueden
equiparse también con una habilidad personal de ocultación, y lanzar vainas de
lanzamiento, además de lanzar un ataque nuclear masivo. El Fantasma de StarCraft
II traerá, a buen seguro, un nuevo significado a "Quien siembra vientos, pues
recoge tormentas" Por supuesto, hay que tener en cuenta que esto está sujeto a
cambios.
1 - ¿Será posible darle movimientos más realísticos y fluido a
las naves pequeñas con un giros y aterrizajes apropiados en vez de cambios
abruptos de dirección basados en sprites?
Estamos en proceso de implementar
animaciones para el aterrizaje de unidades voladoras. Si las animaciones afectan
negativamente a la jugabilidad, podría reducirse.
2 Dado que los
Conceptores ya no están en el juego, ¿Los Protoss tendrán alguna unidad capaz de
hacer incursiones brutales contra las unidades trabajadoras? (Starcraftlive.net)
El coloso es una excelente opción para las incursiones, ya que pueden atacar
desde elevaciones, y pueden ser transportados por el Prisma de fase. Además,
estamos revisando algunas ideas para el Arconte Crepuscular que le permitiría
hacer ataques devastadores contra las unidades trabajadoras.
3 - ¿Habrá
una nave de escolta para el Crucero de batalla puesto que los Protoss tienen
muchos tipos de naves insignia? Con el Depredador eliminado, el Vikingo ahora es
la unidad Terran primaria para el combate aéreo. Además, el Vikingo ya no
necesita una mejora para transformarse de unidad terrestre a aérea, y también se
construye directamente desde el Puerto Estelar en lugar de la Fábrica. 4 -
¿Habrá unidades que puedan pisotear a los oponentes? (como un Ultralisco)
(gamereplays.org)
Por ahora no hay unidades que puedan hacerlo, pero hemos
hablado de esta idea como una posibilidad. De todos modos, también nos
enfrentamos al dilema de tener una unidad que puede pisotear a sus oponentes
supera en beneficios al coste de la unidad pisoteadora, y encima con,
relativamente, poca microgestión.
5 - ¿Las lanzaderas serán capaces de
disparar a los objetivos envueltos en niebla de Guerra que sean detectados por
los sensores de las torres, pero no por línea directa de visión?
No. Las
lanzaderas sólo serán capaces de golpear a objetivos en su rango de visión.
Además, las lanzaderas que disparen desde la niebla de guerra, como una colina
todavía no vista, no revelarán su posición dentro de la niebla de guerra a su
enemigo, por lo que no podrán contraatacar.
Xordiah
RTS Community Representative EU
Enlace: StarCraft II Q&A - Batch 20, StarCraft II P&R Parte 20
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