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"Terrible, terrible damage"

StarCraft II Q&A en Battle.net, parte 26

Publicado por ΑτοΜ el martes, enero 22, 2008 0 comentarios

En esta entrega dedicada a los Protoss se da respuesta a algunas de las preguntas planteadas por los fansites y que giran alrededor del origen de las fuentes de energía Protoss y otros aspectos característicos de esta raza.

StarCraft II P&R Parte 26

Conversación con los desarrolladores: Para esta
entrega, tenemos la fortuna de haberle robado algo de tiempo al escritor jefe de
StarCraft II, Andy Chambers, y hemos tenido la oportunidad de hablar con él
acerca de qué le sucede a los guerreros Protoss después de morir. En los foros,
ha habido mucha especulación respecto al significado real del 'destello azul'
que se ve cuando un fanático Protoss 'muere'. Además, ¿nunca os habéis
preguntado cómo afecta exactamente una onda PEM a la energía Psi? Andy nos
explica un poco los misterios de los Protoss en las preguntas 1 y 3.

Blog de Experiencia de juego: ¡Los campos de fuerza son
la nueva habilidad favorita de Karune! Durante su última escaramuza con un
oponente Zerg, fue atacado tempranamente con zerglings. Los anuladores protoss
(anteriormente conocidos como orbes de éxtasis) y sus 15 segundos de campo de
fuerza evitaron una catástrofe. A medida que los zerglings atacantes inundaban
su rampa en el clásico mapa del Templo Perdido, creó un campo de fuerza entre el
grupo, separando a las fuerzas atacantes. Con sus fuerzas divididas, los
fanáticos se encargaron de ellos con suma facilidad, permitiéndole hace un
decisivo contraataque. En las subsiguientes partidas, descubrió que el Campo de
Fuerza es útil en muchas situaciones, ya que eres capaz de crear tus propios
embotellamientos, separar a los ejércitos enemigos que se acercan, y también
alzar barreras según sea necesario para que tus acechadores protoss puedan tomar
ventaja de su habilidad de traslación. Además, el campo de fuerza puede proveer
otro obstáculo adicional para las unidades que intenten acercarse a tu Coloso,
al tiempo que él puede entrar en el Campo de Fuerza sin problema. Estos
anuladores protoss en tier 1, son ahora mismo las defensas más efectivas contra
un ataque en las primeras fases del juego. Actualmente, la habilidad del Campo
de Fuerza, cuesta 30 puntos de energía, con la capacidad del anulador en 100. En
la próxima entrega, veremos si podemos encontrar partidas interesantes con la
otra habilidad nueva de los protoss, el vacío nulo.

1. ¿Los guerreros Protoss mueren? ¿Qué es el destello azul
que aparece cuando mueren?
En el caos del campo de batalla, los
guerreros Protoss pelean con tremendo poder y gracia, pero aun así, pueden ser
heridos mortalmente. En ese momento, sus enemigos, muy a menudo atestiguan una
visión alarmante: el Protoss herido desaparece en un destello luminoso. Tal
visión causaba en razas primitivas que huyeran por un temor supersticioso, y sin
embargo, no hay ninguna causa sobrenatural. Al contrario, es únicamente el
resultado de una teletransportación, que es una de las grandes fortalezas de la
tecnología Protoss. Los guerreros, normalmente, tienen mecanismos de
teletransporte añadidos en su armadura. Si el guerrero es herido severamente, un
mecanismo teletransportará automáticamente el cuerpo al refugio más cercano.

Un guerrero Protoss que esté terriblemente herido, pero todavía vivo,
puede ser colocado en un Dragón, o bien en una coraza inmortal, para continuar
peleando. Eso queda a elección del propio guerrero. Algunos eligen soportar la
carga de permanecer entre los vivos en vez de unirse al cúmulo de vidas Protoss
incorporadas al Khala. Es importante mencionar que las vidas de los individuos
Protoss que han entrado en el Khala, dejan de ser entidades coherentes, y no
pueden hablar con sus fallecidos por sí mismos. Sin embargo, hay memorias e
hilos de experiencia a los que se puede acceder. Sólo los conservadores Protoss
más habilidosos pueden localizar y seguir hilos específicos de conocimiento. El
tremendo valor de los conservadores viene del hecho de que se mantienen a sí
mismos, y pueden acceder a la experiencia total de los Protoss en un nivel
individual.

2. ¿Habrá más maneras de
dar energía (maná) a un taumaturgo? (www.starcraft2.hu)

Los
taumaturgos Protoss tendrán la habilidad de transferir energía de uno a otro.
Esta habilidad permitirá muchas situaciones de microgestión para maximizar la
cantidad de energía de un único taumaturgo, para conseguir lanzar el mayor
número de habilidades especiales posible.

3. ¿En qué tipo de energía se basan los escudos Protoss?
Si están basados en energía PSI, ¿cómo es posible que un PEM Terran drene su
energía? (www.starcraft-2.cz)
Las fuentes de energía de los Protoss
son altamente esotéricas porque el punto inicial de sus poderes psiónicos fue la
autoprotección; para cargar sus herramientas y armas, y para hacer, manipular, o
unir cosas. Con el tiempo, los avances tecnológicos han permitido a los Protoss
mimetizar procesos hasta el punto de poder construir dispositivos inorgánicos
para seguir los mismos procesos universales de los escudos de energía, motores,
armas y robots. Por ello, por ejemplo, el campo de energía proyectado por un
pilón que alimenta estructuras Protoss no puede ser considerado psiónico en su
naturaleza, del mismo modo que los escudos que protegen al fanático no son meras
construcciones tecnológicas. Más bien, los dos procesos están tan íntimamente
entrelazados que son casi lo mismo. Como resultado, las fuentes de energía de
los Protoss, y particularmente sus escudos, son vulnerables a la disrupción por
medios tecnológicos como las armas PEM. De forma similar, tales fuentes de
energía pueden ser recargadas de energía almacenada artificialmente.

4. ¿Estáis planeando hacer otra estatua, por ejemplo, de
Kerrigan? (www.starcraftcz.com)

Estamos planeando explorar el mundo
de los coleccionables de gama alta con una gran variedad de productos de
StarCraft II, y sí, ya hay proyectos en proceso.
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Xordiah
RTS Community Representative EU

Enlace: StarCraft II P&R Parte 26, StarCraft II Q&A - Batch 26

Actualización (24 de Enero de 2008)
Karune ha intervenido en el hilo oficial del Q&A para contestar algunas de las preguntas planteadas.

Enlace: SC2-Foro

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