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"Terrible, terrible damage"

StarCraft II Q&A en Battle.net, parte 25

Publicado por ΑτοΜ el viernes, enero 11, 2008 0 comentarios

Después de unos días sin noticias por el parón vacacional de fin de año se nota que tras la vuelta al trabajo en Blizzard no han perdido el tiempo, esta semana han presentado una nueva unidad de SC2, el primer BlizzCast y ahora un nuevo Q&A.

En esta ocasión es Xordiah, represenante de la comunidad RTS Europea, la encargada de presentar el nuevo Q&A.

StarCraft II P&R Parte 25

¡Feliz 2008! Espero que hayáis tenido unas
grandes vacaciones y estéis listos para un nuevo año con grandes noticias desde
nuestra sede de Blizzard. ¡No dejéis de visitar el primer Podcast oficial de
Blizzard, el Blizzcast, en nuestra página web
(http://eu.blizzard.com/blizzcast/index.xml?locale=es_ES) y estad al corriente
para una nueva discusión del mes! Pero ahora, disfrutad de nuestra 25ª parte de
Preguntas y Respuestas:

Conversación con los desarrolladores: Esta
semana hemos tenido la oportunidad de charlar con Sam Didier, nuestro Director
artístico de StarCraft II, sobre parte de la información que hemos recibido de
nuestra discusión del mes más reciente y durante las próximas semanas
intentaremos hacer algunas cosas en las próximas capturas de pantalla,
incluyendo una saturación reducida que aumentará el realismo de las unidades y
el entorno. Por supuesto, sólo es una prueba, así que veremos qué tal va a
partir de ahí, pero estamos deseando ver cuáles serán vuestras impresiones.

Análisis: Con el Nuevo año, hemos pensado que todos disfrutaréis con una
nueva sección del P&R que tundra lugar periódicamente, consistente en un
análisis de la versión actual de StarCraft II en nuestra oficina. La semana
pasada, Karune tuvo la oportunidad de disputar algunas partidas de escaramuza en
la modalidad de uno contra uno, contra nuestro nuevo diseñador de equilibrio,
David Kim, y podemos decir, que StarCraft II está tomando forma para convertirse
en un juego increíblemente diverso en cuanto a estrategia se refiere.
Adicionalmente, a muchas de las estrategias de StarCraft original (que parecen
gustarle bastante), hay varias nuevas basadas tanto en las unidades nuevas, como
en combinaciones híbridas entre las unidades que han venido desde StarCraft y
las que son exclusivas de StarCraft II. Una de las estrategias más interesantes
en nuestra versión actual es el rush Nómada. Los Nómadas son muy eficaces a la
hora de ayudar en una batalla en curso con las Torretas Automáticas (que tienen
armadura estructural), defendiéndose contra una incursión de colocación rápida,
y son igualmente eficaces en incursiones. No estamos hablando de acosos
pequeños, como destruir una o dos sondas. Coge cuatro de estos Nómadas,
colócalos en una línea mineral, y puedes poner 8 torretas de forma casi
instantánea, llevando el caos incluso a posiciones moderadamente defendidas.
Cada Torreta Automática es como un Marine instantáneo, con fuego rápido, y
armadura estructural. ¿Pueden reemplazar a la colocación de Tanques de asedio?
Probablemente no, pero estas Torretas no cuestan minerales ni suministros.

1. ¿El Nómada tiene todas las habilidades que posee el VCE? (Por
supuesto que tiene sus propias habilidades, pero sería interesante saber si al
menos temporalmente, se puede reemplazar a los VCE perdidos con Nómadas.)
(http://www.broodwar.de)
No, los Nómadas no tienen las habilidades de un
VCE. Los edificios que un Nómada puede construir, son exclusivos de esta unidad.

2. ¿Cómo se calculará el daño contra los Escudos Protoss con el nuevo
sistema de bonificación de daño? (http://www.Starcraft-Source.com)
Los
Escudos Protoss cogerán las características de su tipo normal de armadura. Por
ejemplo, si un Fanático Protoss con armadura ligera recibe un disparo de un
Fantasma Terran con bonificación de daño a la armadura ligera, el Escudo del
Fanático también recibirá daño adicional. Del mismo modo, si el Coloso Protoss
fuese golpeado por un Acechador Protoss con bonificación de daño hacia unidades
acorazadas, los escudos también recibirían daño adicional.

3. Los
rumores y el arte conceptual vistos hasta ahora sobre SCII han mostrado ciudades
Terran como Augustgrad. ¿StarCraft 2 contendrá doodads como se vio en el
concepto artístico original (p.ej. rascacielos, casas, etc.)?
(http://www.starcraft.org)
Sí, muchos de los doodads icónicos originales
serán recreados en StarCraft II.

4. ¿El Centro de operaciones de las
sombras puede contener una bomba nuclear y una vaina de lanzamiento o 2 bombas
nucleares y 2 vainas de lanzamiento? (http://www.thewarcenter.net)
Actualmente, el Centro de operaciones de las sombras puede contener tanto
una bomba nuclear como una vaina de lanzamiento, pero no será posible contener 2
de cada en un único centro. Las vainas de lanzamiento podrán cargarse con 12
unidades de infantería a elección del jugador. En ciertos mapas, una estrategia
de expansión rápida de las cabezas nucleares por medio de los VCE puede ser
tremendamente efectiva.

5. ¿La resolución nativa de StarCraft 2 será
pantalla panorámica o 4:3? (gamereplays.org)
El plan es soportar ambas
resoluciones así como cualquiera entre 5:4 y 16:9. Las pantallas más grandes
tendrán algo más de rango visible que una pantalla pequeña, pero según nuestras
pruebas, las diferencias serán mínimas.
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Xordiah
RTS Community Representative EU

Enlace: StarCraft II P&R Parte 25, StarCraft II Q&A Batch 25

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