ATOMCROMS

"Terrible, terrible damage"

StarCraft II Q&A en Battle.net, cuarta parte

Publicado por ΑτοΜ el sábado, junio 30, 2007 0 comentarios

Nueva tanda de respuestas, y ya es la cuarta. En esta ocasión nos desvelan la existencia de un nuevo mineral amarillo de alto rendimiento, del que ya se hablaba en algunos foros y que puede verse en el vídeo de PC Gamer (YouTube, HD) alrededor del minuto 1:35, y la existencia del edificio Protoss Santuario de guerra (War Shrine).


  1. ¿Son recolectables los minerales amarillos que se ven en los vídeos?
    Sí, son recursos recolectables de alto rendimiento, significa que con cada rotación de recolección se obtendrá una mayor cantidad de minerales que con los minerales normales azules. Esto da a los jugadores más elecciones estratégicas cuando evaluen dónde quieren expandir. ¿Expandir en alto rendimiento pero con el riesgo de ser facilmente descubierto? ¿o expandir en un lugar más seguro pero ganando menos recursos?
  2. ¿Estará permitido el intercambio de recursos entre aliados?
    Sí, nuestro plan es que esté en el juego, aunque todavía queda mucho que probar y equilibrar alrededor de esta capacidad.
  3. ¿Estará habilitada por defecto la conversación entre aliados para las partidas en equipo?
    Sí.
  4. ¿La carga del Zealot es una mejora?
    Sí, esta habilidad se actualiza a través del Santuario de guerra Protoss.
  5. ¿Que clase de futuras actualizaciones habrá para la comunidad?
    Starcraft2.com será actualizado habitualmente con perfiles de unidades y edificios. Además, hay varios proyectos en marcha pensados para la totalidad de la comunidad RTS de Blizzard, que compartiremos más adelante.

Enlace: Starcraft 2 Q&A - Batch 4

StarCraft II: Colossus, actualización de unidades Protoss

Publicado por ΑτοΜ el jueves, junio 28, 2007 0 comentarios

Blizzard ha presentado hoy una nueva unidad Protoss, se trata del Colossus (Coloso). Es un robot de apoyo pesado equipado con dos lanzas térmicas y que es capaz de salvar pequeños escalones del terreno, lo que le permite obtener fácilmente mejores posiciones de disparo.

En la página web puede verse la descripción y animación de la unidad, los sonidos, un vídeo, capturas de pantalla durante el juego y material gráfico. En el foro de StarCraft también hay información oficial. El administrador de la comunidad RTS, Karune, ha contestado en un mensaje del foro aportando algo de información sobre el uso de la unidad.

Enlace: Colossus (Coloso), mensaje de Karune

Regreso al pasado. Vídeo de StarCraft: Ghost

Publicado por ΑτοΜ el miércoles, junio 27, 2007 0 comentarios

Visitando foros me he encontrado con el vídeo de presentación de StarCraft: Ghost, la verdad es que nunca lo había visto y para el tiempo que tiene me parece buenísimo.



Si Blizzard ya nos tiene acostumbrados a ver unos vídeos espectaculares que se superan en calidad con cada presentación de un nuevo juego creo que los de StarCaft II serán de película.

Por cierto, en el enlace de Gametrailers.com hay una reseña a la fecha de lanzamiento:
Release Date: Q2/2006
A parte de que la fecha ya está pasada, de momento el proyecto está "pospuesto indefinidamente".

Enlace: YouTube, Gametrailers.com
Vía: Team Liquid forum

StarCraft II Q&A en Battle.net, tercera parte

Publicado por ΑτοΜ el lunes, junio 25, 2007 0 comentarios

Se ha publicado una nueva tanda de respuestas a las preguntas planteadas por la comunidad de StarCraft II en el foro oficial de StarCraft.

Me ha parecido interesante la primera respuesta, que aclara el papel de los héroes en el juego.

  1. Los héroes de la campaña de StarCraft II desempeñarán papeles parecidos a los de los que aparecieron en el modo de un jugador en StarCraft, tendrán más habilidades únicas que las unidades normales, y estarán mejor integrados en la historia. Los héroes no podrán construirse en modo multijugador.


Hay otras respuestas que también tratan aspectos del estilo de juego pero todavía están probando cosas y no se han tomado las decisiones definitivas.

Con la nueva política de actualizaciones regulares por parte de Blizzard me da la impresión de que el viernes se ha convertido en el día elegido para las actualizaciones de unidades o edificios y el lunes pasa a ser el día para publicar las respuestas a las preguntas recogidas en los foros de Battle.net.


Enlace: Starcraft 2 Q&A - Batch 3

Más presentaciones de StarCraft II

Publicado por ΑτοΜ el domingo, junio 24, 2007 0 comentarios

Después de la primera tanda de enlaces, en la página web de Blizzard se siguen publicando avisos y vínculos a los diferentes medios que se han encargado de dar cobertura a la presentación de StarCraft II. Los últimos que han aparecido son los reportajes de G4 y MTV, con entrevistas e imágenes del juego, y la revista PC Gamer, a la que ya le he dedicado varias entradas (1, 2, 3) en el blog.

También este mismo fin de semana CVG (1, 2) ha publicado la segunda parte de su artículo sobre la presentación de StarCraft II, y para los que no han podido comprar la revista Games for Windows alguien (gracias war_mach1ne) se ha encargado de escanear el artículo aparecido en el número de Junio Julio .

Enlace: PC Gamer (1, 2, 3), MTV, G4, CVG (1, 2), GFW
Vía: Blizzard, StarCraft Legacy

Actualizado

Actualización (8 de Julio de 2007)
1up.com ha publicado en su web el artículo completo de la revista Games for Windows que aparece en el número de Julio.

StarCraft II: Actualización de edificios Protoss; Stargate

Publicado por ΑτοΜ el viernes, junio 22, 2007 0 comentarios

El pasado viernes presentaron una nueva unidad, el Phoenix, y hoy le ha tocado el turno a un nuevo edificio, el Stargate (puerto estelar). Junto a la descripción y animación del edificio también se encuentra un informe de combate para mostrar la rapidez con la que los protoss pueden cambiar de posición.

Parece que Blizzard ha empezado las anunciadas actualizaciones regulares desvelando una unidad o edificio a la semana, veremos que nos presentan el próximo viernes.

Enlace: Stargate

Mensaje de Kerrigan en Battle.net

Publicado por ΑτοΜ el viernes, junio 22, 2007 0 comentarios

A pie de página de Battle.net se puede ver una especie de plataforma espacial en la que si pulsas con el ratón aparece un holograma de Kerrigan pidiendo ayuda a Jim Raynor.



¿Será parte de la historia en la campaña de un jugador?, ¿se conocen la princesa Leia y Kerrigan?, ¿se trata de otro huevo de pascua?, la respuesta a estas y otras muchas preguntas sin sentido en el próximo capítulo...

Enlace: Starcraft 2 League Forums

StarCraft II será jugable en la BlizzCon 2007

Publicado por ΑτοΜ el jueves, junio 21, 2007 0 comentarios

Blizzard ha desvelado otra nueva sorpresa para los asistentes a la BlizzCon 2007, StarCraft II será jugable y los asistentes al evento tendrán la oportunidad de probar las nuevas unidades y elementos de juego en partidas multijugador.

Las entradas para asistir a la BlizzCon 2007 que se celebrará los días 3 y 4 de Agosto se pusieron a la venta el 12 de Junio al precio de $100, y el día 15 de Junio anunciaron que estaban agotadas.

Si alguien tiene previsto ir y tiene la entrada ya nos contará sus impresiones sobre el juego. En cualqueir caso, después de la convención seguro que YouTube también será una buena fuente de información.

Enlace: BlizzCon 2007

Resultados de la primera encuesta

Publicado por ΑτοΜ el martes, junio 19, 2007 0 comentarios

Estos son los resultados de la encuesta realizada en el blog desde el 19-05-2007 al 19-06-2007:



Ya está disponible en el blog la votación para la siguiente encuesta.

StarCraft II Q&A en Battle.net, segunda parte

Publicado por ΑτοΜ el lunes, junio 18, 2007 0 comentarios

Ha llegado la segunda tanda de respuestas a las preguntas planteadas por los usuarios en el foro de StarCraft. Esta segunda entrega es algo más breve que la primera, cosa que parecía difícil pero que han terminado demostrando que no era imposible.

Se hace difícil resumir algo tan breve sin que se convierta en un texto mayor que el original pero puede ser algo así:

  1. Se podrán asignar varios edificios a un grupo de control para facilitar la construcción simultánea de unidades.
  2. Los trabajadores empezarán a recolectar automáticamente mineral o gas si se asigna el punto de reunión sobre los recursos.
  3. Actualmente la selección de unidades es ilimitada, pero esto puede cambiar en el futuro.
  4. Cada jugador Protoss podrá tener una única nave nodriza simultáneamente, esto también puede cambiar.

Cuatro respuestas y dos pueden no ser definitivas. Para once días que han pasado desde que se publicó la primera tanda de respuestas se han quedado un poco cortos.

Enlace: Starcraft 2 Q&A - Batch 2

Y volvió a ocurrir, esta vez han escaneado el artículo completo sobre StarCraft II que aparece en la revista PC Gamer de Agosto. Son 9 páginas entre las que todavía puede encontrarse alguna información interesante o inquietante, según se interprete. Por ejemplo, el diseñador jefe del juego, Dustin Browder, dice cosas como: Por ejemplo, la interpretación del entrevistador a los comentarios del diseñador jefe del juego, Dustin Browder:

"Hero units won't require nearly as much attention or be as important as they
are in WCIII."

¿Héroes...?, después de tanto insistir en que StarCraft II pretende continuar con el estilo de juego que hizo triunfar a StarCraft no creo que veamos ningún héroe en el modo multijugador. Puede que sea una referencia al modo historia de un jugador pero tampoco queda claro.

No sé que será lo próximo que escaneen o suban a YouTube pero creo que cuando consiga comprar la revista ya no me quedará nada nuevo por ver.

Enlace: StarCraft Legacy
Vía: Media-Vida Foros

Actualizado (18 de junio de 2007)

StarCraft II: Mini actualización de unidades

Publicado por ΑτοΜ el sábado, junio 16, 2007 0 comentarios

Después de casi un mes sin ninguna actualización de unidades en la página web de StarCraft II por fin Blizzard ha añadido una nueva, se trata del Phoenix, en la sección de los Protoss. Aparte de la descripción de la unidad se puede ver la animación, capturas durante el juego, material gráfico y escuchar la voz y los efectos de sonido.

El responsable de los foros RTS de Blizzard también ha informado que las siguientes actualizaciones llegarán de forma más habitual.
Pues menos mal, porque a este ritmo ya pensaba que no veríamos nada de los Terran y los Zerg antes de Navidad...

Enlace: Phoenix
Vía: Starcraft Forums

Mientras esperamos a poder conseguir nuestro ejemplar de la revista PC Gamer de Agosto se ha vuelto a revelar parte de su "material exclusivo", imagino que en la redacción de la revista sabían que simplemente era cuestión de tiempo que algo así ocurriera volviese a ocurrir.

Ya habíamos visto el vídeo de juego subido a YouTube, también las diferentes transcripciones que se han hecho del texto de la revista con el anticipo de unidades, y finalmente ha llegado el escaneado de las páginas interiores (1, 2) del número de Agosto de PC Gamer.

Enlace: 1, 2
Vía: StarCraft Forums

Actualización: Ya está disponible el vídeo StarCraft II: First Look Protoss en versión HD.

Starcraft II: Imágenes de juego y anticipo de unidades

Publicado por ΑτοΜ el miércoles, junio 13, 2007 0 comentarios

La revista PC Gamer había anunciado que en su número de Agosto publicaría material en exclusiva obtenido de Blizzard en la WWI. Imágenes, detalles de nuevas unidades y vídeos de juego de StarCraft II que no podríamos ver en ningún otro sitio.

Pues alguien (gracias Nazzul) ha decidido que parte de ese material no sea tan exclusivo...



Unos consiguen mantener en secreto el desarrollo de un juego durante casi cuatro años hasta que deciden hacerlo público, y otros no son capaces de guardar un cd en el cajón ni un mes... por algún motivo que ellos mismos desconocen han recibido la revista de Agosto antes de tiempo:

Nazzul (21 hours ago)
Yes this is the august issue I guess Igot mine early somehow and nope I have only this unit preview.

Una vez hecho público en YouTube parte del "material exclusivo" ya no tiene sentido que Blizzard siga reteniéndolo, sería una buena idea poner lo antes posible a disposición de todos los usuarios la descarga de la versión HD desde su página web.

Enlace: StarCraft II: First Look Protoss en YouTube
Vía: StarCraft Forums

Actualizado (14 de Junio de 2007)

Algunos artículos sobre StarCraft II

Publicado por ΑτοΜ el martes, junio 12, 2007 0 comentarios

Blizzard ha recopilado en su página web algunos enlaces a los artículos de prensa publicados a raíz de la presentación de StarCraft II. Entre ellos destacan los de GameSpot, ign.com, GameSpy, Yahoo! y 1UP por la cobertura realizada del evento y las entrevistas de la msnbc e IncGamers.



En la prensa española también le han dedicado algunas líneas, aunque evidentemente, no es lo mismo...

StarCraft II Q&A en Battle.net

Publicado por ΑτοΜ el domingo, junio 10, 2007 0 comentarios

Battle.net estrena nuevo responsable para los foros de la comunidad RTS y después del mensaje de presentación ha publicado otro mensaje contestando algunas de las dudas planteadas en los foros sobre StarCraft II.

Enlace: Starcraft 2 Q&A

¿Diablo III en camino?

Publicado por ΑτοΜ el domingo, junio 10, 2007 0 comentarios

Hace unos días que Blizzard anunció el regalo de claves beta para los asistentes a la BlizzCon 2007. Lo extraño del reclamo es que no confirma para que juego serán, simplemente menciona "para un próximo juego de Blizzard". Teniendo tan cerca la presentación de StarCraft II esto plantea la posibilidad de que actualmente tengan más de un juego en desarrollo, y consultando las ofertas de trabajo en la página web de Blizzard queda bastante claro:


Blizzard Entertainment is looking for an individual to serve as Lead
Technical Artist for a team focused on next-generation massively multiplayer
online games.

Blizzard Entertainment, the developer of Diablo and Diablo II, is looking
for...

Blizzard Entertainment is looking for an exceptionally skilled Lead 3D
Character Artist for an unannounced PC project.

Blizzard Entertainment is looking for an individual to lead an
engine-programming team focused on next-generation massively multiplayer online
games.

Blizzard Entertainment is looking for an individual to lead a tools
programming team focused on next-generation massively multiplayer online
games.

Esas referencias a "unannounced PC project", "Diablo" y los "MMO" además de confirmar que actualmente están desarrollando otro(s) proyecto(s), también permiten suponer de que franquicia se trata. Al WoW Blizzard lo define en esas mismas ofertas como un MMORPG, y en las ofertas que son para puestos en el equipo de WoW o StarCraft II se indica explicitamente en el anuncio.

No me cabe la menor duda de que, lo anuncien o no lo anuncien en la BlizzCon 2007, Diablo III está en camino. Aunque viendo el tiempo que se toma Blizzard para desarrollar cada uno de sus juegos, también estoy seguro de que será un largo camino.

Seguramente esas claves que se entregarán a principios de Agosto serán para StarCraft II y en los siguientes meses podremos ver el lanzamiento de la versión beta para realizar las pruebas multijugador. Una vez ajustados los últimos detalles con las sugerencias y quejas recibidas por parte de los jugadores, "el próximo juego de Blizzard", StarCraft II, estará preparado para su lanzamiento en 2008.

Cómo se hizo el trailer de StarCraft II

Publicado por ΑτοΜ el miércoles, junio 06, 2007 0 comentarios

El equipo de Blizzard Insider ha realizado una entrevista a Nick Carpenter, director creativo de cinemática de Blizzard. No se trata de una entrevista muy extensa, y aunque casi se resume con la cita que han seleccionado para cada una de las partes que la componen, merece la pena leerla para conocer alguno de los detalles técnicos del juego.

  • Parte 1: Concepto del trailer
  • "En realidad, al mostrar la construcción del soldado tienes la oportunidad de demostrar que, en el universo de StarCraft, hasta algo tan trivial puede transmitir una sensación épica."

  • Parte 2: Narración de la historia
  • "Para destacar, no sólo tienes que narrar una historia... lo tienes que hacer bien."

  • Parte 3: Tecnología utilizada
  • "Creo que la cantidad total de polígonos utilizados en el soldado supera los cinco millones. Entonces, cuando intentamos renderizar el trailer, se nos estropeó el renderizador."

Beta keys en la BlizzCon 2007

Publicado por ΑτοΜ el martes, junio 05, 2007 0 comentarios

El 24 de Mayo Blizzard presentó la página web informativa de la BlizzCon 2007, que se celebrará los días 3 y 4 de Agosto. En lo que hasta la fecha de celebración del evento seguramente será un goteo de información, acaban de hacer el primer anuncio interesante; van a regalar claves para la beta de uno de sus próximos juegos.
Seguramente serán para StarCraft II, aunque tampoco se pueden descartar otras posibilidades, como una nueva expansión de World of WarCraft, o porqué no, Diablo III.

Sean para el juego que sean, si las claves se entregan a principios de Agosto podemos suponer que Blizzard no tardará mucho más tiempo en presentar la beta.

Volviendo a sus raíces

Publicado por ΑτοΜ el lunes, junio 04, 2007 0 comentarios

En los foros de TeamLiquid.net se ha publicado la transcripción de una entrevista realizada el 22 de Mayo por gamespot a Chris Sigaty, productor jefe de StarCraft II y anteriormente de WarCraft III. A estas alturas ya no aporta nueva información sobre el juego pero sirve para confirmar algunas de las cosas publicadas hasta ahora.

Estas son algunas citas extraidas de los puntos más interesantes tratados en la entrevista:

"Queremos retomar la magia de StarCraft con batallas enormes, ejércitos masivos,
gran cantidad de unidades en pantalla al mismo tiempo..."


"Hemos tomado la decisión de divergir ambos juegos (WC3 y SC2). StarCraft II
regresa a las raíces de StarCraft"


"Uno de los puntos más fuertes de StarCraft fue la diversidad de las razas y las
distintas diferencias entre ellas... ...ha sido una decisión consciente no
añadir la cuarta raza y en su lugar añadir diversidad (a las existentes)"


"Estamos muy comprometidos con los e-Sports y con el juego de competición"


"Todavía estamos (en una versión) pre-alfa interna, pasaremos a una alfa interna
a lo largo de este año"

Vía: GosuGamers

StarCraft vs WarCraft III vs Red Alert 2

Publicado por ΑτοΜ el domingo, junio 03, 2007 0 comentarios

En estos últimos días he visto en varios foros de StarCraft la reaparición de un mensaje que alguien publicó hace bastante tiempo comparando los tres juegos en tono humorístico, se trata de un mensaje con el que no hay porqué estar de acuerdo y que simplemente se escribió para reirse un rato, eso sí, siempre que no seas jugador de Red Alert...

Estas son algunas de las comparaciones que me han parecido más acertadas entre StarCraft y WarCraft III:


  • In warcraft your heart break every time you loose a unit
  • In starcraft you'll know what’s a horde is like
  • In red alert a unit is made to die

  • In warcraft you're excited when you micro 12 individual units
  • In starcraft carpet bombardment with 12 dropships on 12 different screens is still basic(maybe not...)
  • In red alert placing a building is micro

  • In warcraft even meteors can recognize friends and foes
  • In starcraft a careless psi storm will be more catastrophic to you than your opponent
  • In red alert your units kill each other

  • In warcraft you'll learn what's efficiency
  • In starcraft you'll learn what's quantity
  • In red alert you’ll learn what’s ranking

  • In warcraft you'll learn the importance of level ups
  • In starcraft you'll learn the importance of economy
  • In red alert you’ll learn the importance of a huge army

  • In warcraft you learn how to battle
  • In starcraft you learn how to wage war
  • In red alert you learn how to follow the instruction booklet

Enlace: WarBoards

Huevos de Pascua en StarCraft II

Publicado por ΑτοΜ el sábado, junio 02, 2007 0 comentarios

Una página web Húngara ha publicado un par de imágenes ocultas que aparecen en el trailer cinemático (PC, MAC) de StarCraft II.

En el fotograma 54, sobre los 2s de reproducción, puede verse a un grupo de gente que se supone son los desarrolladores del juego en una fiesta.




La otra está en el fotograma 297, aproximadamente a los 12s.



También se rumorea que puede tratarse de una foto póstuma de todos los que han intentado durante los últimos casi cuatro años, sin conseguirlo ninguno de ellos, filtrar la noticia del desarrollo de StarCraft II.

Enlace: Hardwired
Vía: N4G

Release Date: TBA

Publicado por ΑτοΜ el viernes, junio 01, 2007 0 comentarios

Desde hace varios días ya pueden verse algunas webs anunciando fechas de lanzamiento para StarCraft II. Todavía hay algunos que no se han enterado de que Blizzard ha confirmado que StarCraft II no saldrá este año:

StarCraft 2 (PC)
Release Date:11/20/2007
ESRB Rating: Rating Pending
Genre: Strategy
Publisher: Blizzard Entertainment
Developer: Blizzard Entertainment
http://www.1up.com/do/gameOverview?cId=3159435

Y otros que, aunque más conservadores en la fecha, ya le han puesto hasta el precio:

Starcraft II
Platform: PC
Publisher: Blizzard Entertainment
Category: Strategy
ESRB Rating: Rating Pending
Pre-Release
Ships 10/01/08
$49.99
http://www.ebgames.com/search.asp?Ntk=TitleKeyword&Ntx=mode%2Bmatchallpartial&Ntt=starcraft+ii&N=0

La única respuesta que ha dado Blizzard hasta el momento cada vez que se le ha preguntado por una fecha es: "It'll ship when it's ready". Por lo tanto, actualmente la indicación de una fecha de lanzamiento correcta por parte de este tipo de webs, si no se quiere causar confusión o falsas expectativas, debería ser: "To Be Announced".