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"Terrible, terrible damage"

StarCraft II Q&A en Battle.net, parte 18

Publicado por ΑτοΜ el lunes, octubre 22, 2007 0 comentarios

En esta entrega se presenta el primer Q&A para creadores de mapas y se anuncia que a partir de ahora se incluirán periódicamente entre los Q&A tradicionales.
Respondiendo a las preguntas está Brett Wood, ingeniero jefe de software.

Esta es la versión publicada en el Foro general de StarCraft II:

Starcraft II P&R Parte 18

1) ¿Aumentará la cantidad de doodads* colocados? (es decir, más de 256)
[Brett Wood] Esperamos que la cantidad de doodads colocados sea del mismo
orden que el de Warcraft 3, el cual creo recordar estaba en torno a los 10.000,
así que, desde luego, mucho más de 256.

2) ¿Se aumentará el número de ubicaciones/triggers*? El límite actual de
ubicaciones fastidia sobremanera al desarrollo de algunas ideas.
[Brett Wood] Cualquier límite en ubicaciones y triggers estará por encima
del millar.

3) ¿El nuevo editor de mapas incluirá TODOS los desencadenantes, a
diferencia de Staredit?
[Brett Wood] Si, incluso más que en el WorldEdit de Warcraft III. Hemos
intentado asegurarnos de que TODAS las funcionalidades de los scripts están
disponibles en la Interfaz del Editor de Desencadenantes.

4) ¿Se aumentará el límite de unidades máximas? El límite actual de
unidades en el mapa no es muy grande, y a nadie le gusta npcmu (no puedes crear
mas unidades)
[Brett Wood] No recuerdo el límite de unidades en SC1, pero el límite en
SC2, a buen seguro, estará cerca del límite de WarCraft III. El valor exacto no
ha sido definido todavía y dependerá de las optimizaciones que haya hacia el
final del proyecto (es decir, algo antes de la publicación).

5) ¿El nuevo editor de mapas incluirá unidades no usadas como los
exploradores estrellados, torretas, huevos, bombas, escarabajos, centros de
mando destruídos, etcétera? Hacían falta programas de terceras partes para
utilizarlos.
[Brett Wood] Todas las unidades de los archivos de datos serán utilizables
en el editor. Creo que en WarCraft 3 se dio el mismo caso.

Doodad: Objeto inanimado cuya función principal suele ser la de adornar el
escenario.
Trigger: Cualquier acción, evento, o similar, que inicia/continua/termina
una serie de eventos programados.

Xordiah RTS Community Representative EU


Enlace: StarCraft II Q&A - Batch 18: Map Maker Series, Starcraft II P&R Parte 18: Creadores de mapas

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