ATOMCROMS

"Terrible, terrible damage"

Agotadas las entradas para el Worldwide Invitational 2008

Publicado por ΑτοΜ el jueves, marzo 27, 2008 0 comentarios

Blizzard ha anunciado que ya se han agotado todas las entradas disponibles para poder acudir al WWI 2008. Espero que todos los que tenían pensado ir hayan podido conseguir la suya, seguro que será un gran evento.

¡Agotadas las entradas para el Blizzard
Entertainment Worldwide Invitational 2008!
26/03/08
¡Se han agotado ya todas las entradas disponibles para el Blizzard
Entertainment Worldwide Invitational 2008! El evento tendrá lugar el sábado 28 y
el domingo 29 de junio, en el Centro de Convenciones Porte de Versailles de
París, Francia, y sin duda ofrecerá toda la emoción de los torneos Blizzard. Si
ya tienes tu entrada, no dejes de visitar la página web para conocer todas las
novedades, las últimas noticias sobre los torneos, mesas redondas, los
contenidos exclusivos y demás información sobre lo que podrás ver en
París.
Enlace: Blizzard WWI 2008

StarCraft II Q&A en Battle.net, parte 33

Publicado por ΑτοΜ el miércoles, marzo 26, 2008 0 comentarios

Primer Q&A después de la reciente presentación Zerg, incluye novedades en el formato con la aparición de una nueva sección, ScreenCraft, que nos mostrará algunas capturas de pantalla con las batallas, situaciones, unidades, etc. solicitadas desde la comunidad.

StarCraft II P&R Parte 33

Conversación con los desarrolladores: Después del lanzamiento de los Zerg, hemos estado hablando con Dustin sobre qué tipos de cambios se están realizando a las otras facciones durante este proceso, y uno de los más interesantes que se ha añadido, está relacionado con los Fantasmas Terran. A fin de permitir a los Terran contrarrestar a los diversos taumaturgos que han sido introducidos en todos los bandos en StarCraft II, el fantasma ahora puede detectar unidades con energía en un radio de 30 metros. Esta habilidad pasiva funciona de una forma similar a la Torre Sensor, revelando la ubicación incluso dentro de la niebla de Guerra. Esta habilidad puede abrir, sin duda alguna, interesantes misiones individuales de tipo asesinato con el Fantasma.
Screencraft: Acometida Psi
http://www.starcraft2.com/screenshot.xml?s=76
Por petición de la comunidad, los Protoss han llevado sus armas pesadas en esta acometida psi contra una base Zerg en desarrollo. Como represalia, los Zerg contraatacan con un devastador conjunto de Ultraliscos y Zerglings contra el imparable ejército de Templarios. Mientras comienza una batalla épica, el jugador Protoss cuela inteligentemente a un grupo de acechadores para arrasar también la economía Zerg.

1. ¿Qué tipo de actualización (suponiendo que vuelva) usa el Vikingo? ¿Terrestre o Aérea? (¿o quizás infantería?) (TheWarCenter.com)
El Vikingo se construye de nuevo en el Puerto Estelar, y usara armadura de nave aérea en vez de la de vehículo terrestre.

2. ¿Qué podrán hacer los Zerglings contra el nuevo Chacal? (www.starcraftcz.com)
Atacar a los chacales de forma eficiente con los Zerglings requerirá algo de microgestión, asegurando que los Zerglings se dispersan o atacan desde distintas direcciones. Los puntos de vida del Chacal también se han reducido de 125 a 75, con un ligero aumento en su velocidad. Esto les hará más vulnerable a los Zerglings si los puedes acercar lo suficiente como para rodear a los chacales.

3. Si se está produciendo una unidad en un edificio protoss cuando éste se queda sin energía, ¿sigue la producción o se pausa hasta que haya energía de nuevo? (Battle.net) Blazur
Si un edificio Protoss se queda sin energía, toda la producción, incluyendo investigaciones, se pausarán hasta que reciba energía de nuevo.

4. Con el Gusano Nydus; ¿el Superamo Zerg mantendrá su actualización de Bolsa Ventral? ¿El Ultralisco tendrá algún tipo de transporte de unidades? (starcraft.org)
Actualmente, la habilidad original del Superamo, Bolsas Ventrales, ha sido eliminada. Con la introducción del Gusano Nydus, los Zerg tendrán suficiente movilidad para mantener al enemigo alerta. En ese sentido, el Ultralisco no será capaz de transportar unidades.

5. En StarCraft II hasta qué punto se permitirá la reconfiguración del teclado: ¿limitada como en WarCraft III, o reconfiguración completa de los atajos de teclado?
- Excalibur_Z (teamliquid.net)
Estamos planeando dar soporte a los atajos de teclado en StarCraft II. La capacidad de reconfigurar el teclado está todavía por determinar. Incluso en las experimentaciones actuales, hemos descubierto que muchas veces hay incidencias con atajos de teclado en conflicto, ya que hay muy pocas teclas sin asignar para ser intercambiadas.
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Xordiah
RTS Community Representative EU
Enlace: StarCraft II Q&A - Batch 33: ScreenCraft, StarCraft II P&R Parte 33, StarCraft II P&R

Juegos oficiales para la WCG 2008

Publicado por ΑτοΜ el domingo, marzo 16, 2008 0 comentarios

Ya se han anunciado los juegos oficiales para la World Cyber Games 2008 que se celebrará del día 5 al 9 de Noviembre en Colonia, Alemania.

En la categoría de PC aparecen seleccionados dos juegos de Blizzard, son StarCraft y WarCraft III.

PC

  • StarCraft: Brood War

  • Warcraft III: The Frozen Throne

  • Counter-Strike 1.6

  • FIFA 08

  • Need for Speed ProStreet

  • C&C3 Kane's Wrath

  • Age of Empires III: The Asian Dynasties

  • Carom3D

  • Red Stone


XBOX 360
  • Project Gotham Racing 4

  • Guitar Hero III: Legends of Rock

  • Halo 3

  • Virtua Fighter 5 Online


Móviles
  • Asphalt 3


Enlace: WCG 2008 Official Games

Tickets para el Worldwide Invitational 2008

Publicado por ΑτοΜ el domingo, marzo 16, 2008 0 comentarios

Todos aquellos que tengan pensado acudir al evento que este año se celebrará en Europa, en el Centro de Exposiciones de Porte de Versailles en París, Francia, los días 28 y 29 de junio, podrán comprar las entradas a partir de la próxima semana en la web Worldwide Invitational 2008.

Si ya tienes decidido acudir no esperes mucho tiempo para conseguir tu entrada, los tickets de la BlizzCon 2007 se agotaron en menos de tres días.

Enlace: Worldwide Invitational 2008

G4: SC-2 Hands-on

Publicado por ΑτοΜ el sábado, marzo 15, 2008 0 comentarios

El día de la presentación Zerg, uno de los lectores del blog me enviaba un enlace a una de las webs que ya estaban facilitando información y publicando las primeras imágenes disponibles de los Zerg. La verdad es que últimamente estoy bastante ocupado y el aviso lo he visto hoy mientras revisaba el correo de esta semana.

Cómo a estas alturas las imágenes de la presentación ya están disponibles en muchas páginas dejo un vídeo que he visto siguiendo el enlace que me enviaba Frencho. Se trata de una entrevista a Kevin Yu, alias Karune, responsable de la comunidad RTS de Blizzard.



Enlace: G4 Hands-On w/ SC2
(¡Gracias, Frencho!)

StarCraft II: Vídeos Zerg

Publicado por ΑτοΜ el martes, marzo 11, 2008 0 comentarios

Poco a poco siguen apareciendo vídeos con lo que se pudo ver durante la presentación de los Zerg hecha por Blizzard en Corea. Aparte del trailer y el vídeo de juego también hay disponibles partidas de exibición con la versiÓn actual de SC2.

Exibición del Pro Gamer Coreano sAviOr con los Zerg






Presentación de los Zerg en Corea.




Después de la presentación de los Zerg en Corea le ha llegado el turno a los medios de comunicación americanos y europeos.

GameSpot entrevista a Dustin Browder, diseñador jefe de StarCraft II desde las nuevas instalaciones de Blizzard en Irvine, California.



Samwise Didier también ha sido entrevistado por GameSpot.



Enlace: sc2pod, GameSpot, Han llegado los Zerg

Han llegado los Zerg

Publicado por ΑτοΜ el lunes, marzo 10, 2008 0 comentarios

Y por fin llegó el día en el que Blizzard ha desvelado la última raza que faltaba por ver en StarCraft II. Han llegado los Zerg y la espera ha valido la pena.

En los vídeos de juego pueden verse algunas de las unidades clásicas que han sido actualizadas con nuevas habilidades, además de otras desconocidas hasta ahora:

Unidades clásicas sin modificaciones:

  • Zergling
  • Hydralisk
  • Lurker
  • Mutalisk

Unidades clásicas con actualizaciones:

  • Overlord
    - Ya no puede detectar unidades invisibles o enterradas
    - Puede hacerse con puntos neutrales
    - Puede crear pequeñas unidades
  • Queen
    - Se crea directamente en el Criadero
    - Solamente se puede tener una reina a la vez
    - Tiene habilidades poderosas y dirige la línea defensiva
    - Puede crear pequeñas unidades o utilizarse como estructura defensiva
    - Puede moverse a cualquier criadero del mapa
    - puede evolucionar y tener nuevas habilidades
  • Ultralisk
    - Se puede enterrar
    - Puede atacar a varias unidades

Nuevas unidades:

  • Corrupter
    - Unidad aire-aire
    - En lugar de destruir a sus enemigos los infecta y hace que luchen entre ellos
  • Infester
    - unidad de apoyo, no tiene ataques
    - Se puede mover mientras está enterrado
    - Sus habilidades son Dark Swarm, Disease e Infestation
  • Roach
    - Unidad de tierra que se regenera rapidamente
  • Overseer
    - Evoluciona del Overlord
    - Tiene mayor rango de visión que el Overlord, puede detectar unidades invisibles y enterradas
  • Baneling
    - Evoluciona de los Zerglings
    - Explota al contacto con unidades o edificios enemigos
  • Swarm Guradian
    - Evoluciona del Mutalisk
    - Tiene un mayor alcance y es más poderoso contra uniddes terrestres
    - Puede crear broodlings que atacan durante un tiempo
  • Nydus Worm
    - Es una versión del Nydus Cana
    - Puede crear canales en cualquier lugar del mapa

Mientras esperamos a que Blizzard publique las versiones HD de la presentación y el vídeo de juego ya podemos ver las primeras versiones que se han subido a algunas páginas de vídeos.

StarCraft II: Presentación Zerg

WeGame.com - Gaming Videos


StarCraft II: Vídeo de juego Zerg

WeGame.com - Gaming Videos

La página web de StarCraft II también ha sido actualizada y ahora ya podemos acceder a la sección Zerg, de momento solamente hay dos unidades disponibles, el hidralisco y el mutalisco. La sección de ilustraciones contiene nuevos bocetos Zerg y en la de capturas están las nuevas pantallas.

Enlace: Team Liquid, StarCraft II

StarCraft II Q&A en Battle.net, parte 32

Publicado por ΑτοΜ el sábado, marzo 08, 2008 0 comentarios

Blizzard ha decidido incorporar a los ya conocidos Q&A temáticos una nueva serie: Capturas de pantalla de la comunidad (Screencraft de la Comunidad). Se trata de capturas de pantalla creadas para ayudar y mejorar las discusiones planteadas actualmente.

En esta primera entrega de la serie, además de las habituales respuestas a las preguntas propuestas desde la comunidad, se presentan cuatro nuevas capturas de pantalla en las que se puede apreciar desde el nuevo tono en los colores Terran hasta las últimas unidades y habilidades anunciadas en acción.

StarCraft II P&R Parte 32

ScreenCraft de la Comunidad: Junto a nuestro PyR de la serie Creadores de Mapas, series de experiencia de juego y de trasfondo, vamos a incluir nuestra serie de capturas de pantalla de la comunidad (Screencraft de la Comunidad), en el que podréis ver capturas de pantalla creadas especialmente para hacer progresar las conversaciones y discusiones que tenemos actualmente en la comunidad. Para comenzar, hemos tomado cuatro capturas de pantalla que incluyen nuestras discusiones más recientes del último mes. Tomaos la libertad de comentar, dar información o hacer preguntas respecto a estas capturas. Al hacerlo, será útil que identifiquéis la captura de pantalla como Captura de Pantalla A' o Captura de Pantalla B', etc. Si tenéis capturas de pantalla adicionales que os gustaría ver, que también ayudarían a nuestras charlas de la comunidad, por favor, pedidlas aquí: http://www.battle.net/forums/thread.aspx?fn=sc2-general&t=628588

Captura de Pantalla A: Asalto con Traslación
http://www.battle.net/images/misc/08-03/A.jpg

En el Asalto con Traslación' podéis ver y sentir la nueva sensación arenosa de los Terran. Los colores de equipo están un poco apagados por la batalla y las texturas metálicas en las unidades y edificios Terran han sido de saturadas un poco. En esta captura de pantalla, podéis ver Inmortales soportando los ataques de los Tanques de asedio fortificados con sus escudos endurecidos, mientras los acechadores suben a las colinas para el asalto.

Captura de Pantalla B: Una avanzada solitaria
http://www.battle.net/images/misc/08-03/B.jpg

El ejército Terran sufre para defender su avanzada solitaria en los terrenos baldíos, aguantando una acometida de los Protoss el tiempo suficiente hasta la llegada de los Cruceros de batalla. Pese a los refuerzos, la batalla está lejos de ver un ganador, ya que los Protoss también llegan con su flota de transportes para contraatacar.

Captura de Pantalla C: El empujón final
http://www.battle.net/images/misc/08-03/C.jpg

Esta captura de pantalla muestra un gran contraataque sobre una base Protoss responsable de varios ataques en oleadas en avanzadas Terran. Los Tanques de Asedio asentados bombardean el área, mientras los chacales incendian los alrededores con la línea del área de efecto de su ataque. Además, los maleantes ralentizan a los fanáticos que se unen mientras las armas de plasma de los cruceros de batalla dan cuenta rápida de ellos.

Captura de Pantalla D: Puerta trasera anti-gravedad
http://www.battle.net/images/misc/08-03/D.jpg

Por petición de la comunidad, hemos tomado una captura de pantalla mostrando a un escuadrón de templarios oscuros infiltrándose secretamente en las líneas frontales de los Terran con la ayuda de anulador y su habilidad anti-gravedad (movida del Alto Templario). Los Terran no saben lo que les espera hasta que sea demasiado tarde.

1. ¿Los aliados podrán usar los transportes/métodos de teletransporte de los demás? ¿Marines en Superamos, Fanáticos en Gusanos Nydus, etc.? (sc2blog.com )
Muchas de estas preguntas están siendo debatidas todavía por el equipo de desarrollo y las decisiones finales se determinarán según el equilibrio. De todos modos, habilidades clásicas como la sanación de los Terran, serán utilizables en los aliados sin importar su facción.

2. ¿La habilidad anti-gravedad funciona en tus propias unidades? En otras palabras, se puede usar para alzar edificios y protegerlos de un ataque temprano de los Zergling? (TheWarCenter.com)
Sí, la habilidad anti-gravedad puede ser lanzada en unidades y edificios amistosos. Además, la habilidad anti-gravedad ha sido añadida al anulador, ya que aumenta su utilidad en las primeras fases del juego. De todos modos, esto todavía está siendo probado y puede cambiar.

3. ¿Qué sucede a las unidades que están bajo un edificio flotante cuando éste cae? ¿Se puede construir un edificio bajo el que vuela? Y si ese es el caso, ¿qué le sucede al edificio que aterriza? Get.Yourgun (gosugamers.net)
Esto es, de hecho, un reto importante al que el equipo de diseño se está enfrentando actualmente con la habilidad anti-gravedad. Actualmente, los jugadores no tienen la capacidad de construir edificios debajo de objetos flotantes. Cuando el objeto aterriza, lo hará encima de cualquier unidad que esté bajo él. Por ejemplo, si un depósito de suministros se eleva por la anti-gravedad y cae sobre un Marine al terminar la duración, ciertamente, le caerá al marine encima (pero no causará daño). El Marine se puede mover entonces desde debajo del edificio en cualquier dirección que escoja el jugador. Los detalles sobre anti-gravedad están todavía en pruebas. Dado que es una habilidad nueva, muchos de los detalles no están terminados.

4. En StarCraft muchos detalles y casi-errores se descubrieron con el paso de los años. Muchos de ellos todavía se usan regularmente y han cambiado el juego (apilar mutaliscos, patrullas atacantes, saltos de mineral, mantener merodeadores, etc.) Esto era incluso más cierto para otros juegos (saltos de conejo en quake o daño a través del suelo, etc.) y se convirtió en parte de la identidad del juego que la gente supiera sobre estas cosas, las aprendiera, y las dominase. Se convirtieron en aspectos importantes del juego.
¿Algunos de estos errores' volverán a aparecer en StarCraft II, pero como características intencionales?
- Chosi (Teamliquid.net)
Sí, las características de ciertas unidades como el disparo o el movimiento dinámico del mutalisco, así como las unidades voladoras apilables' volverán a estar en StarCraft II. Algunas de estas características puede que no sean idénticas, ya que es algo más complicado hacer que las unidades se apilen, pero será posible. Aunque es importante tener en cuenta que no todas estas características regresarán en StarCraft II, los jugadores tendrán muchas oportunidades para encontrar nuevos usos para las unidades de StarCraft II de formas creativas parecidas al original.

5. ¿Cuáles son los deberes del equipo de eSports de Blizzard, y qué responsabilidad tendrán en promocionar StarCraft II como eSport? (starfeeder.org)
El equipo de eSports es responsable de desarrollar la presencia de Blizzard en la creciente y popular escena de los eSports. Sus deberes incluyen la planificación y operación de torneos de Blizzard alrededor del mundo en lugares como Asia, Europa y Estados Unidos. También proporcionan soporte a terceros para las ligas de eSports que albergan eventos online y en directo usando títulos de Blizzard. Adicionalmente, proporcionan información a nuestros equipos de desarrollo basándose en la interacción con jugadores profesionales y las repuestas de la comunidad de eSports. Tendrán un papel integral en la promoción de StarCraft II como eSport al igual que han hecho en el pasado para otros títulos.
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Xordiah
RTS Community Representative EU
Enlace: StarCraft II Q&A - Batch 32: ScreenCraft, StarCraft II P&R Parte 32, StarCraft II P&R